“The Information”, no se deshace de los comentarios, los utiliza para atraer suscriptores

Billy D. Aldea-Martinez
monetización
Published in
4 min readApr 17, 2019

--

La sección de comentarios de un sitio web generalmente se convierte en un desierto o en un pozo tóxico habitable solo por trolls. Editores grandes y pequeños se preocupan por ellos, y más de unos pocos simplemente han cerrado el suyo por completo. Pero en The Information, el editor de noticias tecnológicas basado en suscripciones, los comentarios y la comunidad no solo están intactos, son un punto de venta.

“Se ha convertido en una de las partes más poderosas del sitio”, dijo la fundadora Jessica Lessin sobre los comentaristas y la comunidad de su sitio.

Si bien a muchos editores especializados les gusta hablar sobre la comunidad que se forma alrededor de su contenido, The Information pone a sus miembros al frente y en el centro. Los suscriptores obtienen sus propias páginas de biografía, y el duro muro de pagos del sitio está salpicado de respaldos y comentarios de sus miembros famosos, que incluyen a todos, desde el fundador de Snapchat, Evan Spiegel, hasta el ex presidente de la FCC, Julius Genachowski. Incluso su llamado a la acción de suscripción obliga a los visitantes a no tener acceso a gran información ni a elevar su conocimiento en tecnología y medios, sino a “Unirse a la comunidad”.

“La razón por la que han tenido éxito es que no tratan la sección de comentarios como comentarios”, dijo Jordan Kretchmer, CEO de LiveFyre, la plataforma de comentarios propiedad de Adobe. “Sus artículos originales siempre tienen informes muy fuertes. Creo que lo que termina haciendo es convertirse en un catalizador para un diálogo de liderazgo realmente bueno en lugar de comentarios de aficionados “.

Ser capaz de leer una historia bien informada, entonces la respuesta de un técnico A-lister es genial. Pero ser capaz de agregar los propios dos centavos ha resultado ser tan seductor. “Se siente como si estuvieras participando en algo especial y exclusivo”, dijo Kretchmer. “Quieres mostrar a la gente que estás ahí”.

Si bien algunos editores han usado el análisis y otros datos para inducir ciertos comportamientos en sus secciones de comentarios, The Information no lo hace. Lessin dijo que el tenor y el nivel de comentarios sobre las historias del sitio han sido completamente orgánicos, y ha sido impulsado naturalmente por el propósito compartido y el interés de los lectores.

“Cuando hay personas que obtienen valor de su contenido, automáticamente ha curado su comunidad”, explicó Lessin.

Cargar en la puerta también ayuda. Una suscripción a The Information cuesta $ 399 por año. Lessin no da un número difícil de la cantidad de personas que se suscriben, diciendo solo que hay miles de ellas y que su número se ha duplicado en el último año.

Eso ha sido suficiente para que el flujo de efectivo del sitio sea positivo. Y también ha hecho posible que el sitio aumente la cantidad de formas en que conecta a sus lectores. La Información organiza cumbres regulares de suscriptores en las que los miembros participan y escuchan las mesas redondas en Nueva York y Los Ángeles. También lanzó un canal privado de Slack el verano pasado, donde los suscriptores pueden hablar sobre las noticias del día a medida que se desarrollan, tanto entre ellos como con reporteros. (La compañía no explica cuántas personas hay en ella).

“Hemos querido convocar a los suscriptores tanto como podamos”, dijo Lessin.

En algún nivel, la información puede hacer estas cosas porque es pequeña. Su base de lectores es un error de redondeo en comparación con muchos otros editores de negocios y tecnología premium, y su muro de pagos mantendrá las cosas de esa manera.

Pero al crear un espacio donde los lectores pueden sentirse cómodos y conversar sobre lo que producen sus reporteros, The Information se ha configurado para el éxito a largo plazo. También mantiene a esos mismos periodistas en un alto nivel.

“Si estás escribiendo sobre sus compañías”, dijo Lessin, “tienes que ser mejor que bueno”.

Fuente: Digiday

Billy D. Aldea-Martínez, Gerente Regional, Iberoamérica para Piano, la plataforma SaaS líder mundial que permite a las empresas de medios lanzar modelos de monetización directa.

Billy también es consultor de estrategia de Monetización Digital y trabaja con los grupos de medios en América Latina, como Editora Abril (Brasil), Grupo Globo (Brasil), GFR Media (PR), GMG (PT) y otros.

En el pasado ha ejercido como Advisor y Angel Investor para startups de adtech & martech como Start-up Chile, Start-up Perú, Parallel18 Admetricks y StarterDaily.

Para más artículos de Monetización de Medios de Comunicación, haga clic aquí.

--

--

Global Director, @piano_io, Enterprise AI SaaS | Start-up Board Director | DJ & Record Label Producer.