Los editores cuelgan el acceso a los redactores en una apuesta por suscripciones

Billy D. Aldea-Martinez
monetización
Published in
4 min readApr 16, 2018

--

Entre los editores que buscan la receta correcta de ingresos del consumidor, el acceso a los redactores se está convirtiendo en un ingrediente común.

El programa de membresía de la revista New York, New York by New York, se centra en eventos exclusivos, que a menudo son organizados o guiados por personal de redacción como el crítico de alimentos Adam Platt. El programa de membresía de The Atlantic, The Masthead, ofrece conferencias telefónicas semanales con reporteros y editores.The Information y Digiday, dan a los suscriptores acceso a canales privados de Slack, donde pueden conectarse con el personal editorial.

Para los editores con publicidad, se supone que la línea entre el anunciante y el personal editorial es clara. Pero a medida que los editores exploran los ingresos de los consumidores, muchos reúnen a lectores y escritores.

“Es importante que la parte editorial colabore”, dijo Christina Shih, directora de operaciones del News Revenue Hub, una iniciativa que ayuda a los editores a establecer programas de ingresos para lectores. “Los beneficios para los miembros deben estar diseñados para retener a sus miembros, no para atraer a los nuevos. Beneficios que conectan a sus miembros con su producto principal, su contenido editorial, profundizan la relación que tienen con ellos y aumentarán su propensión a dar de nuevo”

Ajustar un equipo editorial en un programa de membresía requiere algo de trabajo. Camilla Cho, gm de e-commerce de New York Media y la persona que supervisa NYxNY, dijo que cuando el editor les preguntó a los miembros si querían acceder a escritores de la revista New York, la respuesta fue “un sí abrumador”.

Christina Shih

Pero decidir a quién recurrir para este papel era otro asunto. “Algunos editores son juegos, y otros no”, dijo Cho. “Se necesita trabajo para descubrir quién es bueno, quién puede comunicarse con claridad, quién puede medir una habitación”.

Luego, está la cuestión de qué empleados son adecuados para eventos específicos. Cho revisó el equipo editorial de Nueva York para determinar quién estaba dispuesto a trabajar en los eventos. Al producir un evento, ahora revisa regularmente con David Haskell, editor de negocios y estrategia de Nueva York, para averiguar en qué está trabajando el personal y ver si ese trabajo puede encajar en un evento. “[David] se convirtió en el agente de reserva, en cierto modo”, dijo Cho.

En la mayoría de las compañías editoriales, reunirse con el público no es un requisito de trabajo para los reporteros. Pero los editores con programas de membresía dicen que la alta gerencia comunica claramente la importancia de la membresía para los reporteros. Jim Brady, el CEO de Spirited Media, dijo que cada reportero que es contratado para trabajar en los títulos de Spirited Media sabe que las membresías son una parte fundamental del negocio. “Tenemos la gran ventaja de decirle a la gente por adelantado”, dijo Brady. “Es diferente de decirle a alguien que ha estado cubriendo el ayuntamiento durante 20 años que tiene que comenzar a organizar eventos”.

Limitar la cantidad de tiempo que se le pide a los reporteros representa una pieza importante. En The Atlantic, las conferencias telefónicas giraron alrededor de la sala de redacción. En Nueva York, Cho dijo que NYxNY intenta evitar el exceso de reservas de editores específicos.

En algunos casos, la comunicación entre el personal editorial y la audiencia conduce a nuevos productos. El 12 de abril, Politico llevó a cabo un evento de lanzamiento para Politico Space, su área de cobertura más reciente, que se lanzó después de que suficientes reporteros profesionales y representantes de servicios al cliente escucharon a los suscriptores que estaban interesados ​​en aprender más al respecto.

Bobby Moran, CRO de Politico, dijo que los suscriptores de Politico Pro no tienen voz en lo que cubren los reporteros de Pro. Pero el personal editorial se mantiene informado de lo que les interesa a los suscriptores; Los servicios para clientes y los equipos editoriales de Pro se reúnen semanalmente para comparar notas.

Cada editor incorpora a sus reporteros en su producto de membresía de una manera diferente. Pero en general están de acuerdo en que los periodistas son la mejor manera de distinguir cualquier tipo de producto de membresía. “Los propios editores son los mejores reflejos de nuestra marca”, dijo Cho.

Fuente: Digiday

Billy D. Aldea-Martínez, Gerente Regional de Iberia & Latinoamérica para Piano, la plataforma SaaS líder mundial que permite a las empresas de medios lanzar modelos de monetización directa, con soluciones de medición y de pago para el contenido digital y análisis de datos de los usuarios.

Billy también es consultor de estrategia de Monetización Digital y trabaja exclusivamente con los grupos de medios en América Latina, como Editora Abril (Brasil), Grupo Globo (Brasil) y otros.

También ejerce como Advisor y Angel Investor para startups de adtech & martech como Start-up Chile, Start-up Perú, Parallel18 (PR) Admetricks y Starter Daily.

Para más artículos de Monetización de Medios de Comunicación, haga clic aquí.

Sigue a Billy D. Aldea-Martinez en Twitter @aldeamartinez

--

--

Global Director, @piano_io, Enterprise AI SaaS | Start-up Board Director | DJ & Record Label Producer.