Lo que “Vox” aprendió sobre crear grupos y comunidades en Facebook

Billy D. Aldea-Martinez
monetización
Published in
6 min readSep 20, 2017

--

En noviembre de 2016, cuando quedó claro que el futuro de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ( Affordable Care Act) estaba en duda, la periodista Sarah Kliff y los miembros del equipo social de “Vox” querían construir una comunidad para los estadounidenses más afectados por una posible revocación de la ley. Así que comenzaron el grupo de Facebook “¿Qué sigue? Una comunidad para los inscritos de Obamacare por Vox”.

Durante los próximos meses, el grupo de casi 3.000 miembros creció y evolucionó en formas que Vox no esperaba. Se convirtió en un lugar donde la gente que no se conocía de otro modo debatiría, se comprometería, se compadecería, buscaría consejos y se organizaría de manera constructiva. Kliff fue capaz de utilizar el grupo para desarrollar fuentes, participar directamente con los lectores, iniciar clubes en profundidad de política de libro, reunirse con los miembros en persona, e incluso ayudar a las preguntas de campo para un Facebook Live con el Presidente Obama. Después de meses de comprometerse con el grupo, Kliff dice: “Es lo que siempre esperé que fuera Internet”.

Allison Rockey, Directora de Programación en Vox

Con el éxito de What’s Next, Vox lanzó un nuevo grupo para los oyentes de The Weeds, un podcast de políticas que Kliff organiza con otros periodistas de Vox, Ezra Klein y Matthew Yglesias. Allí, los 8.600 miembros del grupo pueden hacer inmersiones más profundas en la política cubierta por el programa, y ​​los tres hosts pueden interactuar directamente con los oyentes.

Hablamos con Kliff, así como con Lauren Katz, la Gerente Senior de Engagement que maneja What’s Next ?, Allison Rockey, la Directora de Programación, sobre cómo los grupos han evolucionado y qué observaciones han tenido desde el inicio de estas comunidades.

9 Observaciones del Vox sobre el Crecimiento y los Grupos en Crecimiento

Los periodistas pueden usar grupos para encontrar fuentes y desarrollar contenido
Según Kliff, encontrar fuentes suele ser la parte más difícil de informar sobre el cuidado de la salud. “Pero ahora, si quiero hablar con un afiliado específico de Obamacare, como alguien cuya expansión de Medicaid en Pennsylvania está terminando, tengo un grupo entero para preguntar”, dice. Kliff ha utilizado el grupo para obtener cotizaciones de historias, identificar a los votantes de Trump que dependen de Obamacare, y las preguntas de origen para un Facebook Live que hizo con el Presidente Obama.

Treinta miembros del grupo fueron elegidos para asistir a esa conversación. Posteriormente, fueron entrevistados y fotografiados para un ensayo fotográfico publicado en Vox sobre personas que encontraron libertad de carrera gracias a Obamacare

1.Los miembros del grupo a menudo son moderados entre sí

Katz, que supervisa las operaciones del grupo, se sorprendió de cómo el grupo se modera orgánicamente. La intervención de los empleados de Vox es rara, ya que el grupo generalmente se rige por sí mismo si alguien está fuera de línea o el tono de los comentarios se vuelve improductivo. Katz atribuye esto al trabajo significativo hecho por adelantado para moderar y establecer pautas claras para el grupo. Con el tiempo, como los miembros del grupo han llegado a conocerse, el tono se ha vuelto más civil y la necesidad de moderación ha disminuido.

2. Hay debate reflexivo alrededor de cuestiones delicadas

Uno de los momentos favoritos de Katz fue cuando un votante de Trump en el grupo de Weeds publicó “Hola a todos, como probablemente uno de los pocos votantes de triunfo aquí, me preguntaba si alguno de ustedes tiene alguna pregunta.” Lo que siguió fue un largo y pensativo Q+A donde los oyentes de Weeds hicieron preguntas difíciles y obtuvieron respuestas perspicaces. Del mismo modo, en el grupo Obamacare, algunos miembros temprano estaban ansiosos de hablar en voz alta, y en todos los límites. Con el tiempo, sin embargo, la conversación evolucionó hacia donde las voces más reflexivas, en lugar de las más fuertes, se involucraron con más frecuencia. “Es todo lo que querrías creer sobre una comunidad de extraños”, dice Rockey.

3. Miembros de la comunidad conectados

Ambos grupos han convertido un interés compartido en un mayor edificio comunitario. Rockey ha visto miembros en The Weeds publicar preguntas no relacionadas con el podcast solo para conocerse más. “La gente no sólo está interesada en The Weeds, sino en otras personas del grupo. Están aprendiendo el uno del otro y viendo cómo la política y la identidad están relacionadas”, dice. “Esa clase de edificio de la comunidad orgánica es algo que no esperaba”.

4. Se abre una línea directa entre lectores y periodistas

Klein, Yglesias y Kliff entran en el grupo Weeds para hacer preguntas y buscar consejo sobre el futuro del espectáculo, mientras que Kliff a menudo participa en los comentarios de What’s Next. Cuando Klein preguntó si el podcast debía celebrar más discusiones de mesa redonda y huéspedes externos, los miembros tenían influencia directa en el futuro del espectáculo. “Se siente tan humana”, dice Kliff. “La gente es realmente agradable, y se siente diferente del resto de la Internet. Escribir puede ser solo y este es un gran lugar para conectarse”.

4. Los miembros del grupo han asumido un papel activo en el envío y el compartir contenido

Después de trabajar por adelantado la creación de directrices de grupo y establecer un tono, Katz dice que el grupo Obamacare es en gran medida autosuficiente en este momento. Los miembros publican historias y se relacionan entre sí sin mucho, si es que hay, pidiendo a los empleados de Vox. Kliff dice que verá sus propias historias publicadas en el grupo antes de que tenga la oportunidad de compartirlas ella misma.

5. Es un público más comprometido

A través de estos grupos, la audiencia, así como los periodistas Vox, son capaces de profundizar en la política de lo que de otra manera. Los miembros tienen una comunidad de ideas afines igual de deseosos de discutir los libros de texto sobre el ingreso básico universal, mientras que los periodistas de Vox pueden aprovechar a miles de personas que quieren participar en un club de lectura sobre la industria de la atención de la salud.

Cuando Kliff anunció por primera vez “Kliff’s Notes” un club de libros que culminó en un Facebook Live con el autorun miembro comentó: “Este es en realidad un sueño hecho realidad para mí. He estado en este tema estudiando solo desde 2008. Ahora tengo una tribu para ayudarme a aprender”. La vida era exclusiva para el grupo, y Kliff obtuvo sus preguntas de sus miembros.

6. El Grupo sirve de espacio organizador

Dentro de lo que sigue, los miembros están utilizando el grupo para organizarse y reunirse en persona. Al principio, era un espacio para que la gente encontrará consuelo en una comunidad de personas en circunstancias similares, pero ahora, están activamente tratando de afectar el cambio mediante la planificación de eventos y el desarrollo de estrategias.

7. Los grupos crean lealtad

Vox encontró una manera de crear un compromiso más directo con su audiencia y, a largo plazo, construir una mayor lealtad entre los lectores. “No es una tarea fácil conseguir que la gente sea realmente leal a alguien oa un editor. Para ello necesitamos darles recursos y conexiones. Si podemos alimentar el interés de la gente en la política y darles lo que quieren, eso es bueno para nuestra marca a largo plazo “, dice Rockey. “Estarán haciendo clic en más titulares de Vox porque realmente tienen una relación directa con nosotros”.

Fuente: Media Facebook

Billy D. Aldea-Martínez quien es Gerente Regional de Latinoamérica y Brasil para Piano, la plataforma SaaS líder mundial que permite a las empresas de medios lanzar modelos de monetización directa, con soluciones de medición y de pago para el contenido digital y análisis de datos de los usuarios.

Billy también es consultor de estrategia de Monetización Digital y trabaja exclusivamente con los grupos de medios más grandes de América Latina, como Editora Abril (Brasil), Grupo Globo (Brasil) y otros.

También ejerce como Advisor y Angel Investor para startups de adtech & martech como Start-up Chile, Start-up Perú, Parallel18 (PR) Admetricks y Starter Daily.

Para más artículos de Monetización de Medios de Comunicación, haga clic aquí.

Sigue a Billy D. Aldea-Martinez en Twitter @aldeamartinez

--

--

Global Director, @piano_io, Enterprise AI SaaS | Start-up Board Director | DJ & Record Label Producer.