La mitad de los ingresos de Politico provienen de suscripciones digitales

Billy D. Aldea-Martinez
monetización
Published in
4 min readApr 17, 2018

--

Las suscripciones de pago de Politico Europe ahora representan un poco menos de la mitad de sus ingresos totales, frente al 30% en 2016, y el resto proviene de publicidad y eventos, según el editor. Eso lo pone en línea para que coincida con la mezcla de los negocios de Politico en Estados Unidos.

La oficina con sede en Bruselas ha estado desarrollando constantemente su negocio de suscripción paga, agregando más productos específicos verticales que atienden a los políticos europeos desde que el editor llegó a Europa en 2015 como una empresa conjunta con el grupo alemán de publicación digital Axel Springer. Ahora, Politico Europe está extendiendo su servicio de suscripción Pro más allá de los paquetes basados ​​en la redacción para incluir una herramienta de investigación para sus suscriptores, una estrategia que el editor ya comenzó en los Estados Unidos.

Politico Europe ha contratado a tres analistas de datos que trabajarán estrechamente con la sala de prensa de Bruselas para realizar análisis complejos utilizando datos del mercado en áreas clave relevantes para los suscriptores de Pro, convirtiendo los hallazgos en gráficos visuales y presentaciones basadas en gráficos para uso profesional. El objetivo es crear una biblioteca de presentaciones de datos que los suscriptores de Pro puedan personalizar y descargar.

“Nuestro objetivo es hacernos totalmente indispensables”, dijo Nirvi Shah, editor de Politico Pro para Europa. Desarrollar productos fuera de los paquetes editoriales creados por sus periodistas es fundamental para el plan del editor para diferenciar sus productos de suscripción de la competencia local.

Nirvi Shah, editor de Politico Pro para Europa

“Hay mucha competencia en nuestras áreas de políticas individuales. Hay un montón de publicaciones que se enfocan en áreas específicas que cubrimos, como el medio ambiente, y luego son muy específicas dentro de ellas”, agregó Shah. “Queremos utilizar DataPoint [la herramienta de investigación] como una forma de completar el paquete y brindar a las personas todo lo que necesitan para hacer su trabajo”.

Treinta presentaciones están disponibles hasta ahora a través de DataPoint, que se lanzó hace una semana en Europa. El plan es crear alrededor de tres presentaciones por semana en cada una de las áreas de política cubiertas por los 12 productos Pro: tecnología, agricultura y alimentación, energía y clima, servicios financieros, cuidado de la salud, transporte, comercio, Brexit, sostenibilidad, datos y digitalización , presupuesto y competencia.

Las presentaciones se compilarán en torno a las tendencias y los temas que impulsan las agendas políticas y que cubren en gran medida los 63 periodistas europeos de Politico, 44 ​​de los cuales tienen su sede en el centro de Bruselas. La idea es que los suscriptores de Pro, una gran parte de los cuales son cabilderos, empleados de organizaciones comerciales y profesionales de asuntos gubernamentales, pueden ahorrar tiempo y recursos investigando estas áreas para fines como el cabildeo, por ejemplo.

Las suscripciones Pro comienzan en €7.000 ($8.700) por año, pero oscilan entre varios miles de euros y seis cifras bajas, dependiendo de cuántas personas dentro de una empresa necesiten acceder y cuántas áreas de cobertura suscriban, según el editor. DataPoint tendrá un precio similar, a partir de €7,000.

Los crecientes ingresos comerciales y la creación de audiencia rápidamente no siempre van de la mano. Pero los ingresos generales de Politico Europe han crecido un 30 por ciento año tras año, poniéndolo en camino a alcanzar el punto de equilibrio en 2019, según el editor. Más allá de ese punto, el editor espera que las suscripciones pagas sean el flujo de ingresos de más rápido crecimiento, según Dana Kuehr, directora de marcas y asociaciones para Politico Europe. “Queremos ser una ventanilla única para los profesionales con interés en la formulación de políticas y la política”, dijo.

Las empresas europeas han estado cada vez más alertas sobre cómo los acontecimientos políticos, especialmente en relación con la Unión Europea, el comercio internacional, las regulaciones de datos y el Brexit, podrían afectarlos. Eso ha llevado a una mayor demanda de las empresas de análisis de noticias políticas de primera calidad, que Politico ha logrado aprovechar con éxito, según Robert Jenkin, analista de la firma de investigación de medios Enders Analysis. “Habiéndose desarrollado como una marca confiable y de calidad en los EE. UU., Politico estaba bien posicionado para aprovechar el aumento de la demanda, particularmente de las empresas, de información política objetiva y no partidista en Europa”, dijo. “Su modelo de ingresos por suscripción parece adecuado para este producto de empresa a empresa”.

Fuente: Digiday

Billy D. Aldea-Martínez, Gerente Regional de Iberia & Latinoamérica paraPiano, la plataforma SaaS líder mundial que permite a las empresas de medios lanzar modelos de monetización directa, con soluciones de medición y de pago para el contenido digital y análisis de datos de los usuarios.

Billy también es consultor de estrategia de Monetización Digital y trabaja exclusivamente con los grupos de medios en América Latina, como Editora Abril (Brasil), Grupo Globo (Brasil) y otros.

También ejerce como Advisor y Angel Investor para startups de adtech & martech como Start-up Chile, Start-up Perú, Parallel18 (PR) Admetricks y Starter Daily.

Para más artículos de Monetización de Medios de Comunicación, haga clic aquí.

Sigue a Billy D. Aldea-Martinez en Twitter @aldeamartinez

--

--

Global Director, @piano_io, Enterprise AI SaaS | Start-up Board Director | DJ & Record Label Producer.