El embudo, ¿es el concepto correcto para crear audiencias?

Segun Kristen Hare:

Billy D. Aldea-Martinez
monetización
Published in
4 min readMay 21, 2018

--

La gente tiene muchos sentimientos sobre los embudos de conversión.

Tenía la intención de pasar esta semana desglosando el concepto del embudo de suscriptores y qué trabajos y tareas se deben realizar.

Pero todos ustedes presentaron muchas alternativas, por lo que esta semana, vamos a pasar un poco más de tiempo allí primero.

Personalmente, comencé a pensar en mi trabajo como un embudo, pero creo que la mejor metáfora es un reloj de arena. Escribo historias diarias y un boletín de noticias, lo que me lleva a informes en profundidad y en persona, lo que conduce a un contexto y análisis, que a menudo se convierte en hablar en público y enseñar, lo que me ayuda a conocer gente en diferentes salas de redacción y (ahora da la vuelta al reloj de arena) todo comienza de nuevo.

Así es como he llegado a pensar cómo todas las cosas diferentes que hago están conectadas.

El reloj de arena es un concepto que Jane Elizabeth, del American Press Institute, mencionó cuando hablamos esta semana sobre sus sentimientos.

“Lo que siempre me ha molestado acerca del embudo es que se trata de contracción”, dijo. “Va de ancho a muy estrecho. Se ve deprimente”.

Mientras empujas a la gente hacia ella, dijo, quieres que se queden allí, así que están algo trabadas.

“Parece incómodo. Podrían sofocarse. Simplemente parece que deberían estar más cómodos en ese embudo”.

Y si la gente se mantiene en la parte superior del embudo, la etapa de concienciación de la que hablamos la semana pasada, “se vuelven sin valor”.

“Todas esas personas tienen valor de alguna manera”, dijo. “Solo tenemos que descubrir qué es”.

La semana pasada, Elizabeth compartió una alternativa:

En un parque acuático, hay muchas maneras diferentes de ingresar a la piscina. Lo importante es que terminan en la piscina. Ese concepto se enfoca en las diferentes razones por las que las personas vienen, para qué están ahí y cómo mantenerlas.

“Obviamente, el embudo realmente no es lo importante”, dice Elizabeth.

Las personas tienen que estudiar los datos y las mejores prácticas a medida que trabajan para construir sus audiencias.

“Pero, por otro lado, es útil tener esas imágenes y visualizaciones, especialmente cuando estás presentando un concepto”.

Ashely Alvarado de KPCC tuvo una sugerencia similar a la del tema del agua.

Le envié un correo electrónico y le pedí que me diga más.

“Mi idea del delta del río no es tanto una alternativa como un complemento”, dijo. “Con el compromiso, una y otra vez me vienen a la mente los diferentes puntos de entrada al embudo. Si bien podríamos guiar a la gente al mismo destino, el servicio público que los atrae y los mantiene ocupados puede no ser la transmisión o las ofertas digitales. En un ejercicio reciente, comenzamos a mapear rutas de embudo individuales (pensando en la membresía y el espectro de participación), y me acordé de las contribuciones que algunos hacen sin ser necesariamente oyentes activos!.

Aquí hay algunas otras alternativas de embudo:

Fuente: Poynter

Billy D. Aldea-Martínez, Gerente Regional de Iberia & Latinoamérica para Piano, la plataforma SaaS líder mundial que permite a las empresas de medios lanzar modelos de monetización directa, con soluciones de medición y de pago para el contenido digital y análisis de datos de los usuarios.

Billy también es consultor de estrategia de Monetización Digital y trabaja exclusivamente con los grupos de medios en América Latina, como Editora Abril (Brasil), Grupo Globo (Brasil) y otros.

También ejerce como Advisor y Angel Investor para startups de adtech & martech como Start-up Chile, Start-up Perú, Parallel18 (PR) Admetricks y Starter Daily.

Para más artículos de Monetización de Medios de Comunicación, haga clic aquí.

Sigue a Billy D. Aldea-Martinez en Twitter @aldeamartinez

--

--

Global Director, @piano_io, Enterprise AI SaaS | Start-up Board Director | DJ & Record Label Producer.