Sundar Pichai, CEO Google

“Chrome” dejará de reproducir contenido con sonido en Enero de 2018

Billy D. Aldea-Martinez
monetización

--

Google anunció hoy que Chrome va a la guerra con la reproducción automática. A partir del próximo año, Chrome solo reproducirá automáticamente un determinado fragmento de contenido cuando el medio no reproduzca sonido o el usuario haya indicado un interés en los medios.

No todos los usuarios tienen las mismas preferencias para los medios de reproducción automática, por lo que Google ha buscado dejar que los usuarios enmudezcan y activen el silencio de sitios web enteros; primero escuchamos que la compañía estaba experimentando con una opción del mes pasado. Esto ahora forma parte de la hoja de ruta del navegador.

Chrome 63 agregará una nueva opción de usuario para desactivar por completo el audio de los sitios individuales. Esta opción de silencio del sitio se mantendrá entre las sesiones de navegación, lo que permitirá a los usuarios personalizar cuándo y dónde se reproducirá el audio.

Chrome 64 llevará los controles al siguiente nivel. En esta versión, el navegador de Google permitirá que la reproducción automática ocurra sólo cuando los usuarios quieren que los medios de comunicación jueguen.

Esta es la línea de tiempo de Google para hacer que el sonido de reproducción automática sea más consistente con las expectativas de los usuarios en Chrome:

  • Septiembre de 2017: Silenciamiento de sitios disponible en Chrome 63 Beta, empieza a recopilar datos de Media Engagement Index (MEI) en Chrome 62 Canary y Dev
  • Octubre 2017: Silenciamiento de sitios disponible en Chrome 63 Políticas de reproducción automática estables disponibles en Chrome 63 Canary y Dev
  • Diciembre 2017: Políticas de reproducción automática disponibles en Chrome 64 Beta
  • Enero 2018: Políticas de reproducción automática disponibles en 64 Estable

La compañía justifica este nuevo enfoque diciendo que mientras “la reproducción automática puede hacer que sea más rápido y más fácil de consumir en la web”, la reproducción inesperada de los medios es también “una de las preocupaciones más frecuentes del usuario” porque “puede usar datos, consumir energía y hacer un ruido no deseado durante la navegación”. Un beneficio lateral, sostiene Google, es que estos cambios también unificarán el comportamiento de la web para dispositivos móviles y de escritorio, haciendo que el desarrollo de medios web sea más previsible en plataformas y navegadores.

Cuando se trata de contenido no deseado durante la navegación, Google se acaba de empezar. La compañía anunció en junio que Chrome está recibiendo un bloqueador de anuncios incorporado. La función bloqueará todos los anuncios de un sitio (incluidos los propios anuncios de Google) si un solo anuncio no cumple ciertos estándares. Bloqueador de anuncios de Chrome está programado para llegar a “principios de 2018” justo después de Chrome ha ganado su guerra en autoplay.

Fuente: Venturebeat

Billy D. Aldea-Martínez quien es Gerente Regional de Latinoamérica y Brasil para Piano, la plataforma SaaS líder mundial que permite a las empresas de medios lanzar modelos de monetización directa, con soluciones de medición y de pago para el contenido digital y análisis de datos de los usuarios.

Billy también es consultor de estrategia de Monetización Digital y trabaja exclusivamente con los grupos de medios más grandes de América Latina, como Editora Abril (Brasil), Grupo Globo (Brasil) y otros.

También ejerce como Advisor y Angel Investor para startups de adtech & martech como Start-up Chile, Start-up Perú, Parallel18 (PR) Admetricks y Starter Daily.

Para más artículos de Monetización de Medios de Comunicación, haga clic aquí.

Sigue a Billy D. Aldea-Martinez en Twitter @aldeamartinez

--

--

Global Director, @piano_io, Enterprise AI SaaS | Start-up Board Director | DJ & Record Label Producer.